Así es el auto volador del cofundador de Google

Kitty Hawk
Kitty Hawk

Hace casi un año, Bloomberg reportaba que el cofundador de Google, Larry Page, invertía secretamente en Kitty Hawk, una startup que desarrolla autos voladores. Hoy sabemos cómo luce uno de ellos.

La empresa subió un video en el que muestra su Kitty Hawk Flyer en acción sobre un lago de San Francisco, California. El vehículo volador luce como la mezcla de una moto y un dron gigante y se le desplazarse a un par de metros sobre el agua.

La aeronave es totalmente eléctrica, no requiere licencia de piloto para usarla y tiene todos los permisos para operar en Estados Unidos, aunque sólo en áreas descongestionadas.

El equipo detrás de la startup publicó una carta en su sitio web en la que reconocieron que aún falta afinar algunos detalles en el diseño y apariencia del ‘auto volador’, pero planean lanzar la versión para el público a finales de 2017.

Por ahora se desconoce el precio final de la aeronave, pero la compañía ofrece un descuento de 2,000 dólares a quienes se conviertan en miembros de la empresa, lo que sugiere un precio elevado.

La empresa respaldada por Page y dirigida por Sebastian Thrun, quien impulsó el desarrollo de vehículos autónomos en Google, no está sola en la carrera por crear autos voladores y tendrá que enfrentar a competidores como Uber, Airbus y EHang, una firma china que trabaja en colaboración con el gobierno de Dubai.

Quizá te interese: Slim y Bimbo crearán un auto totalmente eléctrico


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados