Apple hará tan pocos iPhone 8, que será casi imposible tener uno

Apple hará tan pocos iPhone 8, que será casi imposible tener uno

Si esperabas tener un iPhone 8 el día de su lanzamiento, quizá debas bajar tus expectativas, porque te tenemos una mala noticia.

Ming-Chi Kuo, un analista respetado entre la prensa especializada por lo atinado de sus predicciones, cree que a Apple se le ha complicado tanto fabricar el nuevo iPhone, que reducirá drásticamente sus reservas.

Relacionado: Casi un millón de dólares hicieron falta para desbloquear un solo iPhone

Según él, de las 100 o 110 millones de unidades que regularmente tiene listas para venderse en todo el planeta desde el día de su lanzamiento, Apple reducirá el número a 80 millones para satisfacer la demanda mundial.

En palabras más sencillas, tener un iPhone 8 será difícil, no solo el día de su debut, sino durante los meses que le sigan.

Lo peor de todo es que se prevé que Apple posponga la producción del teléfono que marca el décimo aniversario del iPhone hasta octubre o incluso noviembre.

Si ya era complicado hacerse de un iPhone 7 Plus cuando salió a finales de 2016, ahora será aún más difícil hacerse del nuevo.

Los culpables de estos problemas de producción y desabasto son, entre otras cosas, la tecnología de pantalla OLED, el lector de huellas y el acomodo de los componentes en su cada vez más compacto diseño.

Una atropellada producción plagada de problemas

A lo largo de los últimos meses nos hemos enterado de las consecuencias de hacer un teléfono tan avanzado como se espera que sea el iPhone 8.

Como es costumbre, el nuevo iPhone sería presentado en septiembre, pero la información recabada por varios sitios de internet sugiere que este año no tendremos lo nuevo de Apple sino hasta varias semanas (o meses) después.

Se dice que muchos de los diseñadores del llamado iPhone 8 han tenido varios problemas al intentar meter tantas y tan diversas tecnologías en un solo aparato, lo que provoca obstáculos en la producción del mismo.

Algunas fuentes cercanas a Apple aseguraron que se han presentado problemas con la cámara frontal 3D con la que vendría el nuevo iPhone, y que esto no hace más que posponer su lanzamiento.

gtb

También te interesará: Marca china que vende smartphones tan poderosos como un iPhone a la mitad de su precio llega a México



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados