¿Por qué la UE asegura que Apple ha evadido millones en impuestos?

¿Por qué la UE asegura que Apple ha evadido millones en impuestos?

El vicepresidente de Apple, Bruce Sewell, dijo que luchará por apelar la multimillonaria sanción interpuesta por la Comisión Europea por supuesta evasión de pagos fiscales.

De acuerdo a las declaraciones hechas en una entrevista publicada por Reuters, la postura oficial de la firma de Cupertino es que la Unión Europea ‘sólo los demanda porque saben que Apple siempre aparecen en las primeras planas’.

Relacionado: Exempleados de Apple revelan lo malo de trabajar en la empresa

Por esta y muchas otras razones, los abogados de Apple usarán todos sus recursos para apelar la multa de más de 13 mil millones de euros por la supuesta evasión multimillonaria de impuestos bajo el cobijo de una ley irlandesa que se los permitía, pero que no les correspondía aprovechar.

Según la Comisión Europea, Apple habría creado una serie de empresas falsas para no pagar los impuestos que le correspondían por sus operaciones en los países miembro de la Unión Europea.

Bruce Sewell defiende a Apple y sus polémicas prácticas en Irlanda

AppleSewell

Además, se culpa a Tim Cook, CEO de la compañía, por las decisiones que tomó a nombre de Apple Sales Internacional (ASI), subsidiaria dedicada a la venta y distribución de los productos de Apple en Europa, Medio Oriente, África e India, cuando en realidad, Cook no es empleado de ASI, sino de Apple, Inc.. En fin, todo un embrollo legal.

Sewell dijo a Reuters que aceptar la multa de la UE también significaría aceptar que Irlanda, país donde ASI tiene su domicilio legal, ha violado sus propias leyes fiscales.

Sin embargo, un reporte consultado por BizNext, indica que en 2014 Irlanda sólo cobró 0.005% de los impuestos correspondientes a las ganancias totales registradas en las tiendas Apple Store y sus distribuidores licenciados en Europa.

Según la comisión, Apple paga menos del 1% de los impuestos que le corresponden

Barça

La supuesta preferencia fiscal del gobierno irlandés por Apple llevaría más de una década ejecutándose. El reporte de la Comisión Europea indica que en 2003, la firma de Cupertino pagó sólo 1% de los impuestos que le correspondían por sus ventas en la UE.

Esta infografía explica cómo entra y sale el dinero a través de ASI

Info

Apple tendrá que luchar, no sólo contra la Comisión de la Unión Europea, sino también contra el poder político de Alemania e Italia, naciones que han denunciado al gobierno irlandés por facilitar que las empresas de Estados Unidos operen desde su territorio sin pagar todos los impuestos correspondientes a sus operaciones en la UE.

También te interesará: ¿Cuántos iPhones vendió Apple en este preciso instante




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados