¿Necesitas una oficina para tu startup? Numa y Facebook te ofrecen un espacio gratis

Numa
Numa
Netlog

Si comenzaste tu emprendimiento desde casa es posible que te hayas fastidiado de permanecer ahí todo el día (o que no recuerdes cuándo fue la última vez que te quitaste la pijama para empezar tu jornada), pero si tus fondos son limitados, rentar una oficina o comprar café para trabajar en un Starbucks tampoco es una opción.

La buena noticia es que ya existe una alternativa. La aceleradora Numa formó una alianza con Facebook para ofrecer un lugar de trabajo gratuito para emprendedores, así como acceso a cursos, mentorías y talleres que les permitan hacer crecer sus proyectos.

El espacio, denominado Numa Free Cowork, se ubica en la Mansión Numa en la colonia Condesa, Ciudad de México, cuenta con 43 lugares en los que podrás trabajar de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; aunque no es necesario pasar por un proceso de selección, el uso está limitado a la cantidad de asientos disponibles, señala Coni Riveros, directora general de la aceleradora en el país.

Dentro de las instalaciones también se encuentra Facebook Garage, el programa de desarrollo y capacitación para emprendedores de la red social.

Alonso Fernández, gerente de Alianzas Estratégicas para el Cono Norte de América Latina en Facebook, mencionó que organizarán eventos de networking, charlas con líderes o expertos de la empresa, así como talleres sobre negocios, habilidades y técnicas “para desarrolladores que quieran aprender a manejar la plataforma”.

Riveros explica que este año esperan impactar a 1,600 emprendedores y actores del ecosistema mediante las actividades, capacitaciones y mentorías.

El poder de las comunidades

El espacio de coworking gratuito está inspirado en el que existe desde hace varios años en las instalaciones de Numa en París, donde nació la aceleradora. Para hacerlo realidad en México, la organización levantó fondos en la plataforma de crowdfunding Fondeadora, ahora Kickstarter, y recibió el respaldo de 110 personas y empresas.

Coni Riveros y Alonso Fernández coinciden en que la pieza clave para el éxito del proyecto radica en el poder de las comunidades entorno a los emprendedores.

“Realmente confiamos en que para que un emprendedor se desarrolle, necesita una comunidad fuerte que le permita aprender de los errores de otros y relacionarse”, comenta la directora general de Numa México.

“Apostar por un espacio gratuito de coworking, por los talleres y conferencias, es tratar de impulsar a esas grandes ideas y emprendedores que están por salir y derribar los obstáculos para crecer, eliminar la barrera de costo para tener acceso a una oficina física para colaborar y, con el contenido y los talleres, acceder a información que les sea de utilidad”, añade el directivo de Facebook.

Quizá te interese:Tres historias de emprendimiento que descubrimos una noche en la Condesa


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados