¿Qué escuelas tendrán clases mañana?

¿Qué escuelas tendrán clases mañana?

Los sismos registrados en las últimas semanas han dejado daños parciales y totales en miles de viviendas y escuelas, motivando la suspensión de clases desde el preescolar hasta las universidades.

En los últimos días, más de 500 escuelas han sido censadas para conocer los daños que presentan y determinar si es posible reanudar labores en ellas.

En la Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el reinicio de clase se realizaría de manera escalonada, los planteles serán revisados por Directores Responsables de Obra (DRO), quienes emitirán un dictamen si el plantel cumple las condiciones para dar clases. Las instituciones privadas serán responsables de los peritajes en sus escuelas.

El dictamen deberá colocarse a la entrada de la escuela y en un lugar visible.

A través de Twitter, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que 103 escuelas iniciarán clases, 56 de educación básica, 26 privados y 21 en el nivel media superior. La lista de planteles se actualizará diariamente a las 17:00 horas y puede consultarse aquí.

En el nivel superior, el rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo en un mensaje que las clases se reanudarían el lunes en todas las facultades y escuelas, aunque algunas tendrán zonas restringidas.

En el Instituto Politécnico Nacional, los alumnos volverán a clases el lunes con excepción de quienes estudian en la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan, y en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta.

La Universidad Autónoma Metropolitana estableció el reinicio de clases el miércoles 27 de septiembre.

La Universidad Iberoamericana informó que se certificó que su infraestructura permitía reanudar actividades, por lo que abrirá sus puertas a partir de mañana.

El Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado en días pasados para indicar que este lunes se reiniciarán clases en los campus de Cuernavaca, Hidalgo, Santa Fe, Estado de México, Puebla, Toluca, PrepaTec Esmeralda y PrepaTec Metepec.

Respecto al campus Ciudad de México, en el que cinco personas perdieron la vida en el sismo, se determinó que no era “factible continuar las clases en las aulas de ese campus en el corto plazo” y se detallaron las alternativas que ofrecerán a sus estudiantes para concluir el semestre.

En otros estados

La SEP señaló que en Chiapas y en Oaxaca continuará el proceso de reconstrucción de las escuelas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Para los otros estados afectados por el sismo del 19 de septiembre, como Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala; el reinicio d clases será determinado por las autoridades educativas locales conforme a la normatividad aplicable.

Las escuelas que estén en condiciones de reanudar labores serán publicadas en el listado que la SEP actualizará todos los días a las 17:00. Aquí puedes consultar la información.

Quizá te interese: Si tu hogar resultó dañado por el sismo esto es lo que debes hacer



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados