Verizon pagará menos por Yahoo debido a hackeos

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Si descubres que el artículo que acabas de comprar está defectuoso, seguro regresarías a la tienda para reclamar o pedir una compensación. Algo así le pasó a Verizon con Yahoo y ahora tendrá un ‘descuento’ al comprar a la empresa.

En julio de 2016, la firma de telecomunicaciones acordó la compra del que alguna vez fuera un gigante del internet por 4,830 millones de dólares, pero tras los incidentes de seguridad informática que sufrió Yahoo, el monto de la transacción bajará a 4,480 millones de dólares, es decir, 350 millones de dólares menos.

La adquisición involucraba el negocio central de la compañía: servicio de correo electrónico, herramientas de publicidad y sitios web de noticias. Sin embargo, ese ‘core business’ demostró tener sus vulnerabilidades.

Durante el segundo semestre del año pasado salieron a la luz dos incidentes de seguridad informática al interior de Yahoo, el primero de ellos expuso las cuentas de 500 millones de usuarios, mientras en el segundo se vieron comprometidas mil millones de cuentas en lo que se convirtió en el mayor ataque informático en Estados Unidos.

Aunque se temía que Verizon cancelara la compra, la compañía decidió seguir adelante, aunque por un menor precio y con el acuerdo de dividir los costos que puedan derivar de los incidentes informáticos, como investigaciones o acciones legales.

Se espera que la compra se concrete en el segundo trimestre de este año, tras lo cual Yahoo cambiará su nombre a Altba.

Quizá te interese: Yahoo cambia de nombre y Marissa Mayer pierde su trabajo como CEO


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados