#TragediaGodín La razón por la que tu quincena tardará en caerte hoy

#TragediaGodín La razón por la que tu quincena tardará en caerte hoy

Si eres de los que llega arrastrándose al final de la quincena, no te va a gustar lo que vamos a decirte: el pago de tu nómina podría retrasarse.

¿Y por qué? Resulta que el viernes se registraron “incidentes” en los servicios de transferencias electrónicas de algunos bancos, como BBVA Bancomer y Banorte.

Aunque el Banco de México (Banxico) no ha explicado a detalle qué fue lo que ocurrió, se habla de intentos de ataques cibernéticos a algunos bancos.

Esto afectó el proceso de conexión de las instituciones financieras con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) , por lo que varias de ellas decidieron operar bajo un programa de “contingencia”.

Ese esquema de contingencia se traduce en que las transferencias que se envíen o reciban tarden más en procesarse o que haya retrasos en las consultas de los certificados electrónicos de pago.

Bancomer dijo que sus sistemas informáticos operaban con normalidad, aunque reconoció que algunos clientes podían experimentar retrasos en transacciones operadas a través de SPEI.

Banorte explicó el fin de semana que aún se encontraba trabajando para restablecer su problema de conexión con el servicio SPEI.

El lunes por la mañana, varias personas seguían reportando fallas en transferencias, principalmente en pagos de nómina y transacciones particulares, a través de redes sociales.

Tal vez no te sirva mucho de consuelo, pero la buena noticia es que a pesar de estos inconvenientes, hasta ahora no hay evidencia de que el dinero de los usuarios se haya visto comprometido por la situación.

Quizá te interese: El famoso banco donde peligran los ahorros y el futuro de los mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados