Verizon compra Yahoo por 4,830 millones de dólares

Flickr
Flickr
Netlog

La compañía de telecomunicaciones Verizon acordó la compra del negocio principal de internet de Yahoo por 4,830 millones de dólares, lo que marca el fin de una era para uno de los gigantes de la web.

La transacción comprendería el servicio de correo electrónico, las herramientas de publicidad y los portales de noticias, finanzas y deportes de la firma.

La adición de Yahoo forma parte de la estrategia de Verizon para ampliar su alcance digital. En 2015, compró AOL por 4,400 millones de dólares. Se espera que ambas empresas fusionen sus operaciones.

El futuro de Mayer es incierto

Se esperaba que tras el anuncio de compra, la CEO de la compañía, Marissa Mayer, dejara su cargo, pero en un mensaje enviado a los empleados de la firma, dijo que planeaba permanecer.

“Estoy increíblemente orgullosa de lo que hemos logrado y de nuestro equipo. Personalmente, planeo quedarme. Amo Yahoo y creo en todos ustedes. Es importante para mí ver a Yahoo en su siguiente capítulo”.

Mayer, quien fue nombrada CEO de la empresa en 2012, se resistía a la venta de Yahoo y por meses enfrentó la creciente presión de los inversionistas que buscaban lo contrario tras años de ver la caída de ingresos de la empresa.

La directiva tampoco tuvo éxito con su plan para modernizar a la compañía al enfocarse en áreas como móviles, video y anuncios; ni con adquisiciones como la de Tumblr, que cerró por 1,100 millones de dólares en 2013 con la esperanza de impulsar las ganancias de la compañía, pero que sólo perdió valor con los años.

Aunque no se sabe por cuánto tiempo continuará la ejecutiva al frente de la compañía, fuentes cercanas dijeron a Recode que sólo será mientras se cierra el acuerdo de compra.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados