Google trabaja en un sistema operativo en secreto

Google trabaja en un sistema operativo en secreto

De acuerdo a fuentes cercanas al gigante de Mountain View, se trabaja en algo que no está relacionado con Android.

Se le conoce únicamente como Fuchsia y, según algunas filtraciones publicadas en foros de internet, funcionará con ‘el internet de las cosas’.

Relacionado: Google lanza Duo, su app de videollamadas

A medida que cada vez más objetos cotidianos adquieren conectividad a internet, la necesidad de un sistema operativo (SO) pensado exclusivamente que los adopte se hace más evidente.

Es ahí donde podría entrar Fuchsia; sin embargo, aún falta por atender el anuncio oficial de Google, mismo que, hasta la fecha, no ha sido pronunciado.

Linux Kernel es la base de Android

Linux

Se dice que esta nueva arquitectura no funcionará con base en Linux Kernel y que será open source, lo que significa que cualquiera podrá descargar su código y experimentar con él de forma gratuita y libre.

Por el momento, la firma responsable del buscador más importante de internet se ha mantenido hermético al respecto, pero se cree que pronto se liberarán detalles sobre Fuchsia.

Android no funciona de manera orgánica con ‘el internet de las cosas’

Android

Algunas personas han dudado de la idea de que Google se encuentre trabajando en otro sistema operativo debido a la existencia de Android, su arquitectura para teléfonos móviles, pero los expertos aseguran que ésta no trabaja bien con dispositivos alejados del ecosistema de las computadoras y los smartphones, lo que requeriría el desarrollo de un SO pensado específicamente para ello.

¿Qué estará planeando Google? Quizá lo sepamos muy pronto.

También podría interesarte: Reseña: Razer Nabu Watch, un reloj inteligente e incomprendido




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados