#SúbaleHayLugares Uber le hará la competencia a…¿los microbuses?

#SúbaleHayLugares Uber le hará la competencia a…¿los microbuses?

Uber ha tenido su dosis de escándalos en los últimos meses, pero México es uno de sus mercados más importantes y quieren aplicarse para no perder el negocio ante sus rivales.

Entre los planes de la compañía para permanecer en la preferencia de los usuarios estaría ofrecer una nueva modalidad de transporte compartido.

“En la Ciudad de México estamos experimentando con vehículos de alta capacidad. Si miras hacia Lagos (Nigeria), los vehículos de amplia capacidad como parte del transporte urbano han estado presentes por mucho tiempo. Se basan en horarios y precios que no son dinámicos, así que aún hay mucho que puede mejorarse”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi en entrevista con el portal The Verge.

La revista Expansión

cuestionó a Uber México respecto a estas pruebas, pero la empresa dijo que por el momento no tenía más información al respecto.

Uber no sería la primera empresa en brindar este tipo de servicios en el país, desde hace más de un año compañías como Urbvan o Jetty ofrecen servicios de transporte compartido en camionetas.

Sin embargo, existen ciertos desafíos regulatorios por delante. El año pasado en el nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México prohibió el carpooling y empresas como Urbvan tuvieron que suspender operaciones temporalmente.

Quizá te interese: La ley que hará que Uber (y otras apps de transporte) se hagan responsables de lo que te pase en sus unidades

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados