Wikipedia cumple 16 años y el Metro lo celebra con este boleto

Vía Twitter (@caminalex)
Vía Twitter (@caminalex)

Han pasado 16 años desde que el conocimiento libre en internet no es el mismo. La creación de Wikipedia trajo consigo una revolución en la forma de acceso a la información y, con ello, el mundo se transformó.

Quién hubiera pensado que el proyecto creado por Jimmy Wales y Larry Sanger se convertiría en un referente de la era digital, permitiendo que todo aquel que tuviera internet fuera capaz de consultar y, sobre todo, contribuir con conocimiento sobre cualquier tema para nutrir una enorme enciclopedia moderna al alcance de todos.

La celebración de este importante acontecimiento no ha pasado desapercibida en la Ciudad de México y, para honrar su aniversario, el Metro diseñó un boleto conmemorativo por los 16 años de la creación de Wikipedia.

El sitio es consultado de forma diaria, aproximadamente, por 2.6 millones de mexicanos. En relación con el Metro, existen 233 artículos que abordan algún aspecto del sistema de transporte. Además, en el 2016 se contaron con más de un millón 300 mil visitas siendo las líneas 1, 2 y 3, los más visitados.

“Wikipedia es más que un sitio web. Es una comunidad de personas y organizaciones que son dedicadas a la meta del conocimiento libre para todos y todas. Con esta importante alianza, celebramos los 16 años de la edición en español de Wikipedia y la participación de personas y organizaciones alrededor de México que apoyan al conocimiento libre” comentó la vocera de Wikimedia Foundation, Juliet Barbara, en la presentación del boleto.

Recordemos que, desde hace mucho tiempo, el Metro ha rendido homenaje a diversas celebraciones con el diseño de boletos. Entre los eventos destacan el aniversario de la Cruz Roja, así como las conmemoraciones para instituciones educativas como la UNAM o el IPN.

El tiraje de los boletos conmemorativos será de 10 millones de unidades y ya están en circulación.






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados