Ya puedes descargar los emojis de la CDMX

Ya puedes descargar los emojis de la CDMX

Hace unos meses conocimos a los ganadores del concurso para crear emojis que representaran a la Ciudad de México, pero ahora ya podemos descargarlos y usarlos en nuestros teléfonos.

Desde hace unos días ya está disponible el paquete oficial de emojis de la CDMX a través de la app “emoji keyboard by CDMX”, en el que encontrarás 200 emoticonos representativos de la capital del país, tanto de lugares, como de alimentos, transportes y objetos.

Las opciones a elegir son tan variadas como mariachis, luchadores, ajolotes, tortas de tamal, tacos al pastor, esquites, el Monumento a la Recolución, el Ángel de la Independencia y hasta el Metro, los microbuses o los taxis.

Vale la pena aclarar que más que emojis son stickers, es decir, se mandan como si fueran imágenes y no junto al texto, algo así como cuando usas el teclado de Bitmoji.

Lee también: Bitmoji, así funciona la app que desbancó a Pokémon Go

Pero al contrario de Bitmoji, no puedes agregarlos a tus snaps o a las imágenes que tomes para Instagram Stories. Aunque pudimos usarlos sin problemas en apps de mensajería como WhatsApp, Telegram y Messenger. Quizá una versión futura solucione esto para poder usarlos en más plataformas.

¿Cómo instalar los emojis de la CDMX?

1. Busca “emoji keyboard by CDMX” en tu tienda de aplicaciones y descárgala.

2. Dirígete a tu menú de Configuración>General>Teclado>Teclados en iPhone o Ajustes>Idioma e introducción>Teclado virtual>Administrar teclados en Android.

3. Elige la opción de teclado que quieres usar, si no te aparece inmediatamente, elige “Agregar nuevo teclado” y busca el de “emoji keyboard by CDMX”. Activa la opción “permitir acceso completo”.

4.Una vez seleccionado, puedes usarlo en tus apps. Para cambiar de teclado, sólo selecciona el ícono que normalmente usas para añadir emojis hasta que encuentres en de la CDMX.

5. Cuando encuentres el emoji que quieres usar, te pedira copiarlo y pegarlo en el campo de texto y se enviará como un sticker.

Quizá te interese: Frida, la perrita rescatista, tiene su propio emoji




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados