Aquí puedes estudiar cursos de Harvard gratis y en español

Aquí puedes estudiar cursos de Harvard gratis y en español
Netlog

Desde hace algún tiempo, varias universidades de prestigio han diseñado cursos que pueden tomarse en línea de forma gratuita, pero en el caso de insituciones extranjeras, el idioma era una barrera para que más personas tuvieran acceso a ellos.

Esto ya no será así. Desde ayer, la plataforma edX cuenta con una versión en español, lo que permitirá que los más de 1,400 cursos que alberga de escuelas como la Universidad de Harvard, el Insituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), la Universidad de Oxford, entre otras, estén disponibles para el público de habla hispana.

Además, la versión en español añadirá 130 cursos creados por universidades de México, España, Guatemala, Colombia y Argentina.

La decisión de traducir los materiales se debió al interés de la comunidad, de los 13 millones de estudiantes que usan el sitio, dos millones son latinoamericanos, de acuerdo con el CEO de la organización sin fines de lucro, Anant Agarwal.

EdX también ofrece programas llamados Micro Masters que preparan a quienes quieren cursar una maestría.

Cualquiera de los cursos que encuentres en el sitio es gratuito y sólo pagas si te interesa obtener un certificado al finalizar el programa.

En México, los cursos más populares son La guía de preparación para el examen TOEFL, Introduction to Computer Sciencede la Universidad de Harvard, el Curso básico de Excel impartido por la Universidad de Valencia, Introduction to Linux y Academic and Business Writing de la Universidad de Berkeley.

(Vía El Financiero)

Quizá te interese: Todos los cursos gratuitos de Harvard que puedes tomar desde tu computadora


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados