Trump visita México e internet enloquece

Trump visita México e internet enloquece

En una época en la que los internautas desahogan sus comentarios más ácidos sobre casi todos los aspectos de la vida nacional, la visita de Trump a México es el tema de la semana.

Luego de que el fallecimiento del cantante mexicano Juan Gabriel tomara por sorpresa los primeros lugares de la lista de Trending Topics del Twitter mexicano, otro hashtag ha logrado ponerse a la cabeza: #srtrumpcontodorespeto.

Relacionado: ¿Cómo logró Donald Trump amasar su inmensa fortuna?

Quizá por sentirse cobijados por el anonimato que ofrece internet, cientos, sino miles de internautas de ambos lados del muro hipotético que el magnate estadounidense busca edificar entre México y Estados Unidos, hicieron gala de su típica picardía a través de tuits, imágenes y memes.

¿Nadie se ha detenido a pensar en la importancia de la reunión Peña-Trump?

Trump

La mayoría de las fotos no hacen más que ofender al candidato presidencial de Estados Unidos y al mandatario mexicano, lo que ofrece un panorama casi general de cómo percibe el internauta local a ambas figuras públicas.

Luego de varios minutos navegando por un mar de tuits ofensivos, hallamos algunos mensajes (la mayoría de periodistas, analistas y expertos políticos) que ofrecen mayor contexto sobre la histórica reunión.

Burlas e ironía, la mayoría de lo que se encuentra en Twitter

dumb

Por un lado, algunos exigen una disculpa pública por parte de Trump por las vejaciones contra los mexicanos de las cuales fue autor durante los últimos meses, y por el otro, se condena audazmente la mera presencia del magnate de ascendencia alemana en nuestro país.

En una encuesta realizada por un conocido periódico mexicano, se descubrió que tan sólo 9% de los votantes cree que la reunión entre los políticos es adecuada, mientras que el 53% de los casi 4 mil participantes se siente ofendido por la asamblea.

No hace falta pasar demasiado tiempo dando ‘scroll’ a todos los tuits engoblados dentro del hashtag que hoy, al último día de agosto, es trending topic nacional, para darse cuenta que la mayoría de los tuiteros sienten que la reunión sobra; sin embargo, ¿por qué negarse al diálogo cuando lo que más hace falta en estos tiempos es, precisamente, el intercambio sano de ideas?

Jorge Ramos, reconocido periodista de Univisión, usó su cuenta en la red social para resumir en 140 caracteres lo que el considera ‘la reunión entre dos de las figuras más odiadas por millones de mexicanos en el mundo’.

Pero ¿a qué acuerdos podrían llegar ambos políticos?, ¿qué postura tomará Peña ante las ideas de Trump sobre el pueblo que representa?, ¿qué van a ganar los (inmigrantes) mexicanos de la charla que sostendrán a puertas cerradas?

¿Acaso nadie se pregunta qué tiene que decir Trump a Peña o viceversa? ¿Por qué ‘mandar a chingar a su madre’ a la polémica figura del magnate inmobiliario convertido en candidato presidencial representa más ‘orgullo nacional’ que favorecer el diálogo?

Esperemos que todas las dudas se disipen muy pronto, cuando las puertas del despacho de Peña se vuelvan abrir y de éste aparezcan dos figuras sonrientes que acaban de llegar a un acuerdo que convenga a los mexicanos y apacigüe los ánimos.

¿Qué opinas al respecto? Haznos saber tu opinión en nuestras redes sociales o aquí mismo, en la sección de comentarios.

También podría interesarte: Apple podría preparar una ‘gran innovación’ para su reloj: una mejor pila






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados