La NASA lleva tu nombre a Marte a bordo de la nave espacial InSight

La NASA lleva tu nombre a Marte a bordo de la nave espacial InSight

Una vez más la NASA lanza la convocatoria para que mandes tu nombre al espacio en un microchip a bordo de la nave InSight que explorará el planeta rojo en 2018.

Quizá no puedas ir a Marte, pero tu nombre sí. La NASA dispuso una página web para que te registres y obtengas una especie de pase de abordar con destino a Marte y tu nombre llegue al planeta rojo junto con la nave espacial InSight.

Relacionado: Estudiantes mexicanos son elegidos para ‘ir a Marte’ en misión especial

Los nombres serán aceptados hasta el 1 de noviembre de 2017 y se planea que la nave espacial despegue en mayo de 2018 desde Vandenberg Air Force Base, California, Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que la NASA lanza esta convocatoria, lo hizo también en 2015 donde 825 mil personas se inscribieron y grabaron su nombre en un microchip de silicona a bordo de una nave espacial.

En esta ocasión, la misión en Marte estudiará el interior del planeta. Desplegará un sismómetro para detectar terremotos y lluvias de meteoros a través de la energía sísmica de estos fenómenos para estudiar el material debajo de la superficie marciana y obtener información sobre la formación y evolución de los planetas rocosos, incluyendo la Tierra.

Al inscribirte la NASA te dará un número de ‘viajero frecuente’ y recibirás un ‘pase de abordaje’ que puedes usar para próximas misiones espaciales en las que la Nasa habilite esta función.

Por ejemplo, las personas que enviaron sus nombres en 2015 ya pueden descargar un pase de abordaje y ver sus millas de viajero frecuente.

Después de la misión InSight, la siguiente oportunidad para millas de viajero frecuente será en la misión Exploration Mission-1, el primer vuelo que usará el cohete Space Launch System y la nave Orion que viajarán más allá de la luna.

Te podrá interesar:  La NASA emprenderá un viaje al centro de Marte






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados