¿Por qué nadie debe ir enojado a la cama?

¿Por qué nadie debe ir enojado a la cama?
Netlog

Una nueva investigación hecha por el Colegio Universitario de Londres confirmó el antiguo consejo de “no ir a la cama enojado”, ya que encontraron que el sueño puede hacer más difícil para la gente olvidar las cosas que prefiere no recordar.

Investigadores británicos llevaron a cabo un estudio que les permitió verificar el por qué las personas eran menos capaces de reprimir un recuerdo negativo si dormían poco después de experimentar algo desagradable.

Normalmente, el sueño ayuda a las personas a procesar la información del día y la almacena en su memoria, y según los investigadores este proceso de solidificación de recuerdos durante el sueño también hace que sea más difícil suprimir los negativos.

Los resultados sugieren que las personas deben tratar de resolver los argumentos antes de ir a la cama y no dormir con ira, dijo el coautor del estudio, Yunzhe Liu.

Los resultados sugieren que el sueño puede hacer más difícil para la gente a olvidar las cosas que prefiere no recordar, según los investigadores.

En contraste, las personas que no buscaron olvidar antes de dormir, al día siguiente tuvieron dificultades para quitar los recuerdos de su cabeza, escribieron los investigadores en un artículo publicado en la revista especializada Nature.

Este último hallazgo puede conducir a una mejor comprensión de las condiciones tales como el trastorno de estrés post-traumático, en el que las personas no pueden suprimir los recuerdos traumáticos, según los investigadores.

(Con información de Notimex)

 

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber antes de comprar tu primer auto


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados