Este ranking muestra la dura realidad del empleo en México

Este ranking muestra la dura realidad del empleo en México

México es uno de los cinco países latinoamericanos con menor calidad de empleo, de acuerdo con un ranking que analiza los mercados laborales presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De los 17 países de la región evaluados en el Índice de Mejores Empleos, el nuestro se ubica en la posición 13 con una puntuación de 50.3, cifra inferior al promedio de 57.12 puntos.

“México obtiene niveles por debajo del promedio regional en ambas dimensiones: cantidad (tasa de participación laboral y ocupación) y calidad (salarios suficientes y formalidad)”, observó el BID.

Respecto a la cantidad, el país obtuvo 74.2 puntos en la tasa de participación (el promedio es de 77) y 70.7 en la de ocupación, frente a los 71.3 puntos del promedio regional.

En calidad, México está en la posición 10 en la tasa de formalidad laboral y la 14 en el indicador de trabajos con salario suficiente para superar la pobreza.

Los países con menores condiciones laborales en América Latina…

En el listado, México está por encima de Nicaragua (48.4 puntos), El Salvador(48.3), Honduras(45.3) y Guatemala (44.9) como los países con menor calidad de empleo.

Los países con mejores condiciones laborales en América Latina…

Los cinco países de América Latina que ofrecen los empleos de mejor calidad son Uruguay (71.9 puntos), Chile (65.0), Panamá (63.8), Argentina (62.4) y Costa Rica (62.2).

Quizá te interese:


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados