#Kestapasando Esta es la razón por la que está haciendo tanto calor en México

#Kestapasando Esta es la razón por la que está haciendo tanto calor en México

El calor en el país está infernal, este miércoles se registró el nivel más alto de calor en la CDMX, aquí te decimos la razón de sentir que mueres incinerado…

Este miércoles la CDMX registró una temperatura de 32.3 grados centígrados a la sombra y hasta 38 grados en el Metro y lo que está provocando esta ola de calor que vive todo México es la circulación de un sistema de alta presión conocida como sistema anticiclónico.

Este sistema, que tiene a todos los estados del país registrando temperaturas superiores a los 35°C, arroja aire desde la capa media de la atmósfera hacia la superficie, al ejercer presión calienta el aire y de deshace de las nubes dejando el cielo despejado, lo que permite una mayor incidencia de radiación solar en la superficie terrestre.

Para hoy, jueves 31 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional estimó una temperatura máxima de entre 32 a 34°C en la CDMX con viento de 15 a 30 km/h y rachas vespertinas que podrían superar los 50 km/h.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en Sinaloa, Michoacán e Hidalgo las temperaturas irán de los 45 a los 50°.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos de 40 a 45°C.

Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo estarán en la gloria, registrando temperaturas de 35 a 40°C.

Para el viernes se espera que el calor descienda a los 32°.

#gpa

Quizá te interese: PGR descubre taller que falsificaba billetes que circulan en la CDMX

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados