Esta empresa le paga a sus empleados por bajar de peso

Esta empresa le paga a sus empleados por bajar de peso

El sedentarismo laboral es muy común en los trabajos de oficina, y esto contribuye a la obesidad generada entre los empleados, que gozan de una dieta rica en azúcares, sodio y poca actividad.

Preocupados por esta situación, una empresa en China, creó una alternativa que incentivara a los trabajadores a bajar de peso, esto después de que se diera un alarmante aumento de peso entre hombres y mujeres.

La dinámica propuesta por la empresa a sus trabajadores fue simple: por cada kilo que perdieran, ganarían de forma adicional a su salario, la cantidad de 26 euros, es decir, 534 pesos mexicanos.

Por el momento, la iniciativa dio resultados en 20 personas de la empresa china. Una trabajadora logró perder 10 kilos y sumó 5 mil pesos a su salario, más lo que pueda seguir acumulando.

Dentro del mundo de los negocios, promover la actividad física, mantener una dieta balanceada y rica en nutrientes, también representa un plus en la productividad de toda la compañía. Lo hecho por Wang Xuebao en China, se debió a que, en 10 años, el aumento de peso en su país, se dio de manera alarmante con hombres, casi 4 kilos más gordos y mujeres con 3 kilos más.

(Vía Dinero en Imagen)

Quizá te interese: El SAT te devolverá tus impuestos si decides bajar de peso

kaoh


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados