China censura a Chloé Zhao, la ganadora del Oscar a mejor directora

China censura a Chloé Zhao, la ganadora del Oscar a mejor directora

Chloé Zhao ganó el Oscar a mejor directora por la cinta ‘Nomadland’, convirtiéndose en la primera mujer asiática que lo consigue y en la segunda mujer en la historia de los Oscar que obtiene el premio.

Sin embargo, su triunfo pasó desapercibido en China y las publicaciones que celebraban su triunfo en Weibo, la red social china más popular, fueron eliminadas.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, en los medios estatales chinos tampoco se hizo ninguna mención del triunfo de Zhao y la cinta dejó de exhibirse en los cines.

Según publicó el diario Global Times, cuando Zhao ganó el Globo de Oro por ‘Nomadland’ en China si celebraron su triunfo, pero a los pocos días resurgieron unas declaraciones realizadas en 2013 donde la cineasta dijo que China es “un lugar donde hay mentiras por todas partes”.

Sus declaraciones causaron polémica y Zhao recibió ataques de nacionalistas chinos. Al poco tiempo la película fue retirada de los cines y por primera vez no se transmitió la ceremonia de los Oscar en China.

‘Nomadland’ también se llevó el Oscar a mejor película y Frances McDormand, la protagonista de la cinta, ganó el Oscar a mejor actriz por su actuación.

Te puede interesar: 10 cosas insólitas que pasan en China y jamás creerías



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados