Usar punto final en los chats de WhatsApp te hace menos confiable

Usar punto final en los chats de WhatsApp te hace menos confiable

La mayoría pasa por alto este detalle en sus conversaciones diarias por WhatsApp, pero usar punto final en ellas dice más de lo que crees.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista Computers in Human Behavior y divulgada por el portal de la BBC, ser gramaticalmente correcto en la app te hace ver menos sincero.

Relacionado: Cómo escuchar de manera privada los mensajes de voz en WhatsApp

Lo mismo con las oraciones que terminan con un solo signo de exclamación.

Un equipo liderado por Celia Klin, profesora de psicología de la Universidad de Binghamton, en Estados Unidos, estudió algunos mensajes intercambiados entre un grupo de voluntarios para sustentar su teoría.

La dinámica consistió en hacer que varias personas intercambiaran mensajes usando lápiz y papel y teléfono para ver cómo se sentían cuando recibían mensajes terminados en punto final o signos de exclamación.

La diferencia, dicen los investigadores, radican en la forma en la que la gente se comunica en papel pues allí, la presencia del punto final no genera una percepción mala mientras que en WhatsApp sí.

Whatty

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que los mensajes fueron intercambiados por voluntarios ya adaptados a las nuevas tecnologías y no personas de más de 50 años que por tradición suelen ser más correctos a la hora de escribir un recado.

En conclusión, el que escribe con algunas faltas de ortografía, emojis, caracteres en altas y muchos signos de exclamación será visto como alguien más sincero, mientras que el que se apega a las reglas gramaticales no.

¿Tú cómo escribes?

También podría interesarte: WhatsApp permitirá agregar stickers y dibujos en fotos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados