¿Por qué Razer compró THX, la empresa del padre de Star Wars?

¿Por qué Razer compró THX, la empresa del padre de Star Wars?

Hoy recibimos una noticia casi insólita: Razer, una firma relativamente desconocida de accesorios para gamers, compró THX, la empresa que George Lucas fundó en 1983 para darle a sus películas ese ‘punch’ auditivo que necesitaban.

La transacción llegó de sorpresa para muchos, especialmente porque THX es una firma que ha perdido relevancia en el mundo de los estándares de audio.

Redacción: El cofundador de Razer nos enseñó una importante lección de emprendimiento

En los años ochenta y noventa, THX era el referente de la calidad auditiva en cines, teatros en casa y bocinas, pero conforme otros estándares como Dolby o DTS ganaban terreno, la empresa de George Lucas comenzó a desvanecerse en el olvido.

Por otro lado, Razer es una firma ascendente que, además de vender teclados mecánicos y mouses de precisión, hace audífonos que buscan sacarle el máximo provecho a los soundtracks y efectos de sonido de los videojuegos.

Entre su catálogo destacan los Razer Adaro In-ear y los Razer Kraken Chroma 7.1 que, hemos de decir, ofrecen una experiencia auditiva que todo mundo debería vivir.

Kraken Chroma, los audífonos ideales para cinéfilos, melómanos y gamers

Kraken

Pero, ¿por qué fijarse en una estrella con cada vez menos luz como THX cuando hay otras empresas como las ya citadas Dolby y DTS? Quizá la respuesta sea China.

Razer tiene una gran red de manufactura, distribución y logística en China, mientras que THX no, y en una industria cinematográfica tan prometedora y versátil como la china, intentar meter tecnología de audio a todas las salas de cine de la nación asiática usando la infraestructura de Razer no suena tan mala idea.

Adquirir la firma de George Lucas servirá para enriquecer el catálogo de audio de Razer y ofrecer una experiencia inmersiva que combine las gráficas de última generación de los juegos actuales con sonido envolvente de alta fidelidad… pero también será útil en la conquista del cine chino.

Una certificación de THX garantiza audio de alta fidelidad

THXCert

Esto no significa que pronto veamos audífonos o cines de la firma de los verdes chillantes usando tecnología THX. De hecho, el CEO de Razer, Min-Liang Tan, comentó que aún no hay planes de fusionar las identidades de ambas empresas.

Además, la compra permitirá a la firma de gaming salirse del nicho de los videojuegos para incursionar en el del entretenimiento, industria que THX conoce muy bien desde hace más de tres décadas.

¿Quién no recuerda la nota baja que caracteriza la experiencia de THX?

Por otro lado… existe otra posibilidad que aún no se ha explorado: el desarrollo de audio avanzado para dispositivos y experiencias de realidad virtual.

¿Será que Razer pasará de ser un competidor menor del mundo de los videojuegos a un titán del entretenimiento virtual?

También podría interesarte: Reseña: Razer Nabu Watch, un reloj inteligente e incomprendido




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados