Tiendas de discos están a punto de desaparecer por culpa de Spotify

Tiendas de discos están a punto de desaparecer por culpa de Spotify

Hace 10 años uno conseguía música en iTunes. Hace 15, lo seguía haciendo en las tiendas físicas de discos y viniles. Hoy la gente ni siquiera la compra.

Spotify alcanzó 60 millones de usuarios premium. O sea, en el mundo hay 60 millones de personas que prefieren pagar una suscripción mensual con tal de escuchar y descubrir música desde la comodidad de su computadora, tableta o smartphone.

Relacionado: Hay 140 millones de personas que escuchan su música en Spotify

En solo cinco meses, la app de streaming musical por excelencia sumó 10 millones de usuarios a los 50 millones que ya tenían cuenta premium, y eso significa que muchas de esas personas llevan años sin acercarse a una tienda física de discos.

Negocios como Mixup no son los únicos afectados por este modelo digital de negocio, pues también iTunes ha dejado de ser la principal tienda musical en línea desde que la gente descubrió el streaming.

Por una cuenta Premium de Spotify uno puede acceder a millones de canciones sin límite ni interrupciones, lo que vuelve a este negocio infinitamente más atractivo que las viejas tiendas de discos.

Eso sí, Spotify no detendrá a los enamorados de la vieja guardia de comprar sus discos de vinilo, productos que son más un lujo y un gusto de nicho, que éxitos comerciales para las masas.

Spotify también se hace aún más atractivo al ofrecer paquetes familiares que permiten que un grupo de personas pague menos por el servicio Premium.

Los jóvenes, cada vez menos dispuestos a bajar música de manera ilegal, también ven en este servicio una manera de descubrir buena música y compartir playlists con personas de todo el planeta.

Detrás de Spotify están servicios como Deezer, Tidal y Apple Music, pero ninguno de estos se compara en popularidad con la aplicación sueca que, parece, llegó para comerse al mundo musical.

Hoy Spotify es una firma valuada en 9 mil millones de dólares… y eso que aún no cotiza en la Bolsa de Valores.

gtb

También te interesará: Pronto podrías comprar acciones de Spotify



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados