¿Te acuerdas de Paint? ¡Regresó recargado!

¿Te acuerdas de Paint? ¡Regresó recargado!
Netlog

Microsoft Paint o, como le decían algunos ‘el peint‘ acaba de sufrir un muy necesitado giro de 180 grados para unirse al siglo XXI.

En un breve video se explican las nuevas funciones de esta herramienta: dibujo en 3D, una paleta de colores y pinceles más amplia, y modelado de objetos en tercera dimensión.

Relacionado: 10 cosas que probablemente no sabías sobre Microsoft

Quien no hizo un graffiti con la herramienta de aerosol de paint no tuvo infancia y una imagen como ésta le traerá muchos recuerdos a varias personas.

giphy (54)

Sin embargo, esto no es 1995, sino 2016 y las computadoras de hoy necesitan una herramienta de dibujo digna de esta época tan fascinante.

La herramienta que destiló la creatividad de millones a lo largo de 30 años ahora cuenta con una forma muy sencilla de colocar objetos tridimensionales sobre una lona virtual de trabajo.

giphy (55)

Tech Crunch indicó que el video que muestra lo nuevo de Paint es una filtración de lo que veremos el próximo 26 de octubre, fecha elegida por Microsoft para develar las novedades de Windows 10.

giphy (57)

Algunos creen que esta nueva versión de Paint no hace más que pavimentar un camino en el que la gente podrá hacer sus propios universos para explorar con las gafas de realidad aumentada HoloLens con las que Microsoft ha estado jugando durante los últimos años.

Sea lo que fuere, es fascinante ver cómo una herramienta relativamente básica para dibujar en computadora ha llegado tan lejos: de armar figuras básicas con sus limitadas herramientas a modelar peces payaso en tercera dimensión.

giphy (56)

Cómo pasa el tiempo…

A continuación colocamos el video que muestra las supuestas novedades de Paint 2017.

También podría interesarte: Pixel y Pixel XL: los ‘iPhone 7’ de Google


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados