Los raperos que invierten mucho más en tecnología de lo que creías

Los raperos que invierten mucho más en tecnología de lo que creías

From rags to ¿gadgets? ¿Quién lo diría? Resulta que los maestros del Hip hop son unos verdaderos enamorados de la tecnología; tanto que incluso han destinado unos pocos de sus millones de dólares para su desarrollo.

De Snoop Dogg a John Legend. Estos son los MC’s que más se han interesado en construir un mundo con más gadgets, ya sea con un smartwatch nuevo como el de Will.i.am como con Beats, la empresa de audífonos que creó Dr. Dre y que ahora es la principal aliada musical de Apple.

Relacionado: ¿Cómo conseguir dinero para tu startup en 2017?

Quizá sea por la íntima relación de este género musical con la tecnología, pues desde sus inicios esta formó parte fundamental de su creación, pero lo que es seguro es que, más que las estrellas de rock, son los raperos los que suelen invertir más en la industria de Silicon Valley.

Por ejemplo, Snoop Dogg tiene inversiones en Merry Jane, un sitio de internet para la gente que consume marihuana regularmente y es fundador de Casa Verde Capital, una firma de inversiones que ha ayudado a incubar servicios de entrega de cannabis medicinal como Eaze.

No sólo eso, sino que el rapero también tiene dinero en una startup de contenidos deportivos llamada GameOn y Robinhood, una plataforma digital de compra de acciones.

Will.i.am, por otro lado, es el fundador de i.am+, una nada egocéntrica firma dedicada al desarrollo de bandas inteligentes, mismas que, si bien no son las mejores, son representan buenos intentos por invadir parte del mercado dominado por FitBit.

Además, este miembro fundador de Black Eyed Peas es conocido por ser uno de los principales inversionistas de Honest Dollar, una app que permite administrar ahorros para el retiro y Shellanoo Group, una incubadora de startups.

John Legend no sólo es un ganador del Grammy, sino que también es cofundador de una tienda de ropa en línea e inversionista de Gobbler, una empresa que ofrece soluciones digitales a las empresas multimedia.

El servicio de streaming Tidal que actualmente compite con Spotify y Apple Music es, en parte, del rapero Jay Z, esposo de Beyoncé; mientras que Beats, como ya dijimos, es una empresa creada por Dr. Dre y un grupo de sus inversionistas más cercanos, dedicada al desarrollo de audífonos de alta fidelidad y servicios de streaming musical.

Desde que el rap se convirtió en una industria capaz de generar miles de millones de dólares, sus principales exponentes han prestado atención al mundo de la tecnología por su potencial de crecimiento y amplias oportunidades de ramificación.

Quizá por eso los raperos se interesan tanto en los gadgets, las startups y la tecnología. Incluso más que artistas de otros géneros, que prefieren invertir su dinero en otras industrias más… tradicionales.

También te interesará: ¿Transfusiones sanguíneas para vivir más? Esta startup cree que es posible

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados