Así es el pueblo alemán que no sube sus rentas desde ¡1520!

Así es el pueblo alemán que no sube sus rentas desde ¡1520!

Si sufres por cada aumento que tu casero realiza a tu renta mensual, deberías mudarte a Fuggerei, un barrio alemán en donde los alquileres no han subido en casi 500 años.

Este barrio medieval se ubica en la ciudad alemana de Augsburgo y podrías vivir en él por sólo 88 centavos de euro al año. O sea, poco menos de 20 pesos mexicanos cada 12 meses.

Relacionado: Evita que te cobren de más en tu renta mensual de celular con esta guía

La historia de este legendario barrio se remota a 1520, cuando una comunidad católica liderada por el empresario Jakob Fugger, fundó un lugar donde la gente con bajos recursos pudiera vivir dignamente (siempre y cuando profesara la fe apostólica romana).

alemania1

Cuentan los cronistas que Fugger era un hombre de negocios que, agradecido por haber amasado una fortuna tan grande, decidió donar parte de ella a la construcción de un hogar para los pobres.

Franz, abuelo de Leopoldo (en la imagen), padre de Mozart, vivió allí desde 1681

Leopold_Mozart

En Fuggerei hay 147 apartamentos, 67 casas, una iglesia y un edificio que proporciona servicios generales para el funcionamiento de la ciudad, misma que diario cierra sus puertas al punto de las 10 de la noche para evitar que los visitantes deambulen por sus calles.

Para vivir allí necesitas ser un ciudadano alemán que haya vivido por lo menos dos años en Augsburgo. Además, hace falta demostrar que eres una persona en situación de calle y libre de deudas.

alemania3

La única condición para vivir aquí es que, una vez que salgas de tus apuros financieros, cedas tu hogar a alguien que lo necesite. Esta tradición se ha mantenido así desde 1520.

Si sólo deseas visitar este pintoresco lugar, deberás pagar cuatro euros por la entrada.

También te interesará: 5 cosas que debes hacer para tener más dinero en 2017




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados