Así luce un taller de drones asesinos que usan los terroristas de ISIS

Así luce un taller de drones asesinos que usan los terroristas de ISIS

En su desesperación por defenderse de las fuerzas de Irak, Kurdistán, Estados Unidos, Turquía, Reino Unido y Rusia, los de ISIS emplean métodos cada vez más sofisticados para hacer la guerra.

Combinando rudimentarias técnicas de robótica básica y explosivos improvisados, los combatientes del Estado Islámico se han vuelto expertos en la creación de drones DIY (Do It Yourself) o Hazlo tú mismo.

Relacionado: Google desecha su proyecto más prometedor: los drones-módem solares

A medida que los de ISIS van perdiendo terreno, los talleres de fabricación de drones se vuelven más comunes en los pocos bastiones que sus fuerzas mantienen.

A veces usan drones comerciales como misiles, pero otras usan materiales tales como madera y tuberías para producir los propios.

La agencia Getty Images acaba de publicar fotos de un taller de drones de ISIS capturado, que nos permite echar un vistazo a la forma en la que estos combatientes usan tecnología moderna para hacer la guerra.

Debido a su falta de pericia técnica y recursos, los insurgentes del Daesh logran crear artefactos que parecen sacados de los primeros años de la Primera Guerra Mundial.

gtb

También te interesará: Mexicanos ‘le dan la vuelta’ a los drones para que entreguen ¿tacos?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados