Estos idiomas podrían desaparecer por culpa de los smartphones

Estos idiomas podrían desaparecer por culpa de los smartphones

La era digital y los avances tecnológicos han acabado con la forma tradicional en la que veíamos la vida, incluso algunos idiomas podrían no sobrevivir y quedar olvidados en el pasado.

En el mundo se hablan más de 7 mil idiomas, pero no todas sobrevivirán a la era digital, aproximadamente unas 2,500 de ellas están en peligro. ¿La razón? los smartphones.

El lingüista y matemático húngaro András Kornai lleva años investigando este fenómeno, que define como la “muerte digital de los idiomas”.

Se trata de toda una revolución idiomática potenciada por el uso de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria, como el GPS, o el uso de comandos de voz en el celular, que incluso ha llegado a imponer un nuevo lenguaje lleno de tecnicismos y anglicismos.

Además el desarrollo de nuevos dispositivos y tecnologías que no reconocen todos los idiomas.

“Muchos de los idiomas que se hablan en el mundo no sobrevivirán a la sociedad de la información digital globalizada”, explica la Alianza Tecnológica Multilingüe de Europa en su informe “Europe’s Languages in the Digital Age”. 

De acuerdo con los analista, se calcula que al menos 2.000 idiomas se enfrentan a la extinción en las próximas décadas. Tan solo en Europa encontraron más de 20 lenguas están en riesgo de extinción digital. Entre ellas, el croata, el gaélico irlandés, el letón, el maltés o el lituano. También el euskera, el catalán, el rumano, el búlgaro y el islandés, entre otras.

kaoh

También podría interesarte: Aprende estos dos idiomas si quieres triunfar en la vida


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados