Alumna denuncia discriminación por hacer un trabajo sobre ‘Betty la fea’

Alumna denuncia discriminación por hacer un trabajo sobre ‘Betty la fea’

Una estudiante colombiana de Dirección y Producción de Cine, identificada como Linda Isabella, denunció la xenofobia que sufrió por parte de una maestra de la Universidad de Belgrano, ubicada en Buenos Aires, Argentina.

La joven relató en su cuenta de Instagram que para aprobar la materia de Dirección de Arte realizó un trabajo sobre “Betty la fea”, una de las producciones más exitosas de Colombia, pero su trabajo fue denigrado por la profesora.

“Una producción colombiana tan exitosa como ‘Betty la fea’, traducida a más de 25 idiomas y vendida a más de 120 países, la cual con orgullo uso de referencia para mi examen es llamada ‘espantosa'”, escribió la estudiante.

Instagram @lindaisabellat

En el video de su examen virtual que compartió la joven, la profesora le preguntó si no tenía la cultura de ver buen cine y series, y aseguró que nunca había visto un examen tan malo en sus 25 años de carrera.

“Para qué estudiaste una carrera audiovisual, vos aquí no tenés nada, tenés una telenovela espantosa, y los marcos de referencia que usas son de una pobreza visual espantosa”, se escucha decir a la profesora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @lindaisabellat

Las autoridades universitarias no la apoyaran

La joven aseguró que ya aprobó todas sus materias, algunas con elogios de sus profesores, y a pesar de no contar con un título ha trabajado en producciones colombianas como el largometraje “Tierra Quebrá”, ganador en FIC VIÑA 2020.

Sin embargo, luego de años de “maltrato verbal y psicológico”, Linda señaló que la profesora la ha hecho dudar de sus capacidades y hasta ha pensado en renunciar a su sueño y a su título.

La estudiante explicó que ya denunció lo ocurrido ante las autoridades universitarias, pero la única solución que le dieron fue rehacer y volver a presentar su trabajo, lo cual considera injusto por lo que decidió compartir su caso en redes sociales.

Te puede interesar: Escuela suspende a maestro por decir que solo existen dos sexos



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados