Esta es la clave para dejar de procrastinar, según los expertos de Harvard

Esta es la clave para dejar de procrastinar, según los expertos de Harvard

Si cada vez que te sientas a trabajar no pueden pasar más de 10 minutos sin que te distraigas y dejes para después tu trabajo, tal vez estás incurriendo en un mal hábito llamado procrastinación.

Procrastinar es simplemente dejar las cosas para después, ni más, ni menos. ¿Pero qué tanto hay de cierto en que la procrastinación tiene que ver con el éxito o con el fracaso?

Diversas universidades, empresas y organizaciones han concluído algo bastante evidente: todos, en algún momento de nuestra vida, procrastinamos.

Los psicólogos explican que la verdadera razón de procrastinar está en nuestro subconsciente ya que evitamos hacer algo porque nos causa dolor, malestar, desazón o cualquier otra sensación negativa.
Al dejar para otro momento esa sensación que nos va a perturbar, nuestro subconsciente se tranquiliza y nuestro cerebro no tiene que procesar esa información negativa.

Pero ¿hay una cura? Un grupo de investigación de la Universidad de Harvard, publicó en 2016 un interesante informe sobre la procrastinación, sus repercusiones en el éxito estudiantil y profesional y algunos consejos para librarnos de este nefasto hábito fácilmente. Aquí las dos más importantes.

1. Pon en una balanza los pros y los contras para valorar las consecuencias

2. Confía en tus capacidades y motívate con pequeños premios

(Vía Foro Económico Global)

Quizá te interese: 10 malos hábitos que debes erradicar en 2017 si quieres tener éxito



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados