No vas a creer qué empresa creció más que Apple, Facebook, Amazon y Google

No vas a creer qué empresa creció más que Apple, Facebook, Amazon y Google

Una empresa que la logrado darle una paliza al valor de las acciones de las compañías tecnológicas más potentes de Silicon Valley, es una que jamás creíste que estaría a su altura.

Hablamos de Domino’s Pizza, uno de los ejemplos más contundentes de que cuando una compañía le hace caso a sus clientes y toma muy en serio sus comentarios, se dirige sin demoras al éxito.

Relacionado: Dorsey le muestra amor a Twitter comprando 7 mdd de sus acciones

Desde que la cúpula ejecutiva de la empresa cambió completamente la receta de sus pizzas en 2009, y comenzó a darle un giro de 180 grados a la mayoría de sus procesos internos, sus acciones no han hecho más que subir como la espuma.

De acuerdo a un estudio divulgado por el portal Quartz, si hubieras invertido dinero en acciones de Domino’s en 2010, probablemente habrías multiplicado esa suma en 2,000%… y todo porque un día los ejecutivos de la empresa atendieron las quejas de sus clientes.

Ahora Domino’s es todo un acontecimiento social

Antes de 2009, Domino’s Pizza era una empresa asociada con malos productos que sabían a cartón y que ejemplificaban perfectamente lo malo del consumo en masa, pero una vez que se lanzó una renovación completa de la empresa, todo comenzó a cambiar.

Por eso, a ocho años de esa evolución, el valor de la cadena de restaurantes ha crecido mucho más que el de Amazon, Google, Apple y Facebook, superado sólo por un par de empresas farmacéuticas.

El crecimiento de Domino’s desde 2010 ha sido innegablemente meteórico

Cambiar los productos enlatados, congelados o precocidos por ingredientes frescos le dio un muy necesitado giro a los productos de la empresa, mismos que se han vuelto casi omnipresentes en cada casa u oficina del mundo.

Por esa razón, las más de 9 mil sucursales de Domino’s que existen en el planeta no paran de recibir órdenes de gente que espera que una buena pizza llegue a la puerta de su casa en menos de 30 minutos… so pena de exención de pago.

Por años la gente se quejó del sabor ‘a cartón’ de sus pizzas

Actualmente el valor de mercado de Domino’s Pizza supera los 8,880 mdd.

Quizá la próxima vez que vayas a invertir tu dinero en una empresa, piénsalo dos veces antes de irte por el obvio ganador, porque puede haber una empresa aún más valiosa detrás del platillo que más te gusta.

También te interesará: Buffett vendió 900 mdd en acciones de Walmart y eso escandalizó a los expertos



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados