Ni siquiera los tuits de Trump han salvado a Twitter de su situación financiera

Ni siquiera los tuits de Trump han salvado a Twitter de su situación financiera

Los ojos del mundo están en Twitter, a la espera de un nuevo tuit del presidente de Estados Unidos, pero ni esa inusitada atención ha logrado sacar a la red social de su abismo financiero.

Según sus últimos resultados fiscales, sólo 2 millones de usuarios nuevos llegaron a Twitter, mientras que Facebook, durante el mismo periodo, ganó 70 millones más.

Relacionado: La historia de cómo una cebolla decidió desafiar a Trump en Twitter

Esto, aunado a que Twitter simplemente no es capaz de hacer el dinero suficiente como para mantener felices a los inversionistas, ha puesto en una posición muy difícil a Jack Dorsey, su fundador y CEO.

Lo más alarmante es que el número de usuarios de Estados Unidos no creció en absoluto durante el cuarto trimestre del año fiscal en curso. Resulta interesante ver que, a pesar de tener al presidente más tuitero de la historia, no hay interés en unirse a Twitter.

Actualmente la red social del microblogging cuenta con 319 millones de usuarios en todo el planeta. Esta sería una cantidad impresionante de no ser porque este número no ha crecido lo suficientemente rápido como para demostrar que Twitter sigue valiendo la pena como compañía.

Los enterados del tema creen que la relación entre el crecimiento de la red social y los tuits del presidente no tienen mucho que ver, mientras que subrayan que la mayoría de las personas se enteran de esos mensajes a través de otras plataformas, por lo que no creen necesario hacer una cuenta en Twitter para estar al tanto de lo que dice Trump.

Desde que Twitter se volvió una empresa pública en 2013, las cosas no han hecho más que empeorar. Quizá la peor decisión que pudo haber tomado la cúpula ejecutiva de esa plataforma fue anunciarse en Wall Street esa fría mañana de noviembre.

También te interesará: La Casa Blanca de Trump inaugura Twitter en Español y le llueven críticas




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados