La empresa que le pone fin al reinado de Televisa

La empresa que le pone fin al reinado de Televisa

Emilio Azcárraga Jean renunciará como CEO de Televisa después de 20 años de estar al frente de la principal televisora de México.

La salida de Azcárraga ocurre en un momento en que Televisa lucha por mantenerse relevante ante el desinterés de las nuevas generaciones por la televisión abierta y la salida de anunciantes que prefieren invertir en publicidad digital.

Televisa, al igual que otras televisoras, ha perdido terreno ante el crecimiento de los servicios de streaming, principalmente Netflix, que llegó a México en 2011 y ya produce contenidos originales en español, como Narcos y Club de Cuervos.

Televisa apenas lanzó un servicio de streaming el año pasado, Blim, pero no le ha bastado para pelear con Netflix en América Latina y tampoco ha producido una serie original para la plataforma tan popular como el de sus competidores.

Además, debe enfrentarse a nuevos jugadores como Amazon Prime o HBO Go.

Los sucesores de Azcárraga

La dirección de la televisora, que había permanecido en manos de los Azcárraga por generaciones, ahora estará ocupada por dos de los consejeros más cercanos del magnate que: Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, director financiero y responsable de los contenidos de la división de noticias, respectivamente.

Emilio Azcárraga se mantendrá como presidente del gigante mexicano de las telecomunicaciones.

Quizá te interese: Netflix sube tarifas para todos sus sucriptores




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados