Mexicanos crean app que te dice dónde puedes contraer COVID-19

Mexicanos crean app que te dice dónde puedes contraer COVID-19

Ante el aumento de casos de COVID-19 en México, un grupo de emprendedores crearon la aplicación web CovidMapp, donde los usuarios pueden checar las zonas con mayor riesgo de contagio del virus.

La plataforma funciona con la información que proporcionan los usuarios, en un formulario llenan la cantidad de síntomas que tienen, y a partir de ahí la aplicación calcula las zonas con poca, media o alta probabilidad de ser contagiado de COVID-19.

“Cuando tú llenas los datos en nuestra aplicación, se calcula el porcentaje según la gravedad de los síntomas que el usuario reporte, y a partir de ahí genera el nivel de riesgo de contagio en la zona”, explicó a Reforma, Adrián Niño de Rivera, cofundador de la plataforma.

Para evitar la duplicidad de datos, los usuarios deben proporcionar su ubicación y un número de teléfono a dónde reciben un código de verificación, sin embargo, no se tiene acceso a su nombre u otros datos personales.

CovidMapp funciona con el sistema de inteligencia artificial AILENN, perteneciente a Jiit Technologies, una empresa de Guadalajara que ofrece servicios de consultoría e implementación de tecnologías en empresas.

En un inicio CovidMapp estaba pensada para ser utilizada solamente en México, pero la plataforma ya tiene reportes de personas en Estados Unidos, y otros países de América Latina o Europa.

Hasta el momento los reportes de casos confirmados dentro de CovidMapp están por debajo de los 3 mil 181 que ha reportado el gobierno mexicano, pues la plataforma necesita que los pacientes suban su información.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados