Mexicanos crean dispositivo que monitorea el sufrimiento fetal y evita muertes prematuras

Mexicanos crean dispositivo que monitorea el sufrimiento fetal y evita muertes prematuras

Médicos mexicanos crean dispositivo para salvar la vida de madres e hijos durante el parto y el óptimo desarrollo del embarazo.

El desarrollo 100% mexicano es capaz de detectar el sufrimiento fetal, una condición que se da durante el embarazo, en la que no llega suficiente oxígeno al cerebro del producto.

El sufrimiento fetal puede ocasión derrames cerebrales y la muerte, aspectos que el Monitor Fetal, como llamaron al dispositivo, tiene el objetivo de evitar.

El dispositivo fue puesto a prueba en 50 mujeres que presentaban un embarazo de alto riesgo que eran atendidas en el Hospital de Especialidades Médicas del Niño y la Mujer en Querétaro.

Bajo la supervisión de Sadot Arciniega Montiel y creado por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, el monitor portátil es del tamaño de un celular y registra la actividad cardíaca del feto y la actividad uterina de la madre, crea un resumen que enviado automáticamente al celular del doctor.

En caso de detectar alguna anomalía, se indica a la madre para proceder con la cesárea y evita dalos en el producto. Hasta el momento se han utilizado 10 dispositivos, pero se prevé entregar 600 para cubrir a la mayor población posible.

Quizá te interese: Este avión 100 % mexicano concursará en EU

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados