Mazda celebra su primer millón de unidades producidas en Guanajuato

Mazda celebra su primer millón de unidades producidas en Guanajuato

A seis años de haber instalado su planta en Salamanca, Guanajuato, Mazda ya produjo un millón de unidades y no dejó pasar la oportunidad de celebrarlo.

El Presidente de Mazda y CEO de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto, agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno estatal y aseguró que desde la apertura de la planta de Guanajuato se cuenta con más cobertura en el mercado local, de Norteamérica y Europa.

Al respecto, el Presidente y CEO de Mazda de México, Chiharu Mizutani, señaló que llegar a la producción de 1 millón de unidades en la planta de Salamanca, representa más que un número, “es el compromiso de ofrecer un producto de calidad que satisfaga las más altas expectativas de los clientes”.

Mientras que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la llegada de Mazda al estado, aceleró el crecimiento económico de Guanajuato, trajo empleos y significó la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina.

A la celebración también asistió la Cónsul General Interina de Japón en León, Kayoko Furakawa, quien destacó los lazos de amistad entre Japón y Guanajuato, poniendo como prueba la presencia de casi 300 empresas instaladas en el estado.

Desde su llegada a Guanajuato, Mazda ha invertido 785 millones de dólares y ha generado 5 mil 300 empleos. En días recientes se han inaugurado otras dos importantes empresas en el estado, Toyota y NKP.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados