Guanajuato firma convenio con Singapur para desarrollar proyectos que impulsen al estado

Guanajuato firma convenio con Singapur para desarrollar proyectos que impulsen al estado

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó un convenio con la compañía Singapore Cooperation Enterprise (SCE) para trabajar juntos en dos proyectos que impulsen el desarrollo de la región Centro-Occidente-Bajío en México.

El primer proyecto consiste en la construcción de la Autopista Silao-San Miguel de Allende con una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos, que podría ser fondeado con las pensiones de los trabajadores del estado.

Para esto, Singapur ha asesorado al gobierno del estado con la Implementación de Planeación Estratégica que busca replicar, a menor escala, el modelo ‘Empresa-Estado’ que ha hecho exitoso a Singapur.

El segundo proyecto es la realización de un estudio para desarrollar en Guanajuato el “Hub Premier de Logística”, que se atenderá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En la Firma de la Carta de Intención estuvo presente como testigo de honor, el Ministro de Estado Superior de Comercio, Industria y Educación de Singapur, Chee Hong Tat.

Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato y Singapur comparten los mismos valores y esta firma permite reforzar la alianza que tienen.

“Para nosotros esta firma de convenio es muy importante porque viene a reforzar la gran alianza que hemos hecho Guanajuato con Singapur, un país que ha logrado importantes acciones a través de la planeación, el respeto del Estado de Derecho y el combate a la corrupción, valores que compartimos”, dijo el gobernador.

Mientras que El CEO de Singapore Cooperation Enterprise, Kong Wy Mun, aseguró que Guanajuato ha sido un gran socio para trabajar en proyectos conjuntos y reconoció el compromiso del gobernador para ejecutar acciones en beneficio del crecimiento de su estado.

La Singapore Cooperation Enterprise es una empresa creada por el Ministerio de Comercio e Industria y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur con la finalidad de atender a las regiones del extranjero interesadas en la experiencia de desarrollo de Singapur.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados