Fabrican los primeros aviones 100% mexicanos en Guanajuato

Fabrican los primeros aviones 100% mexicanos en Guanajuato

Horizontec, una empresa mexicana, está revolucionando la industria de la aeronáutica en México por ser la primera en diseñar y fabricar aviones en el país en más de 100 años.

La empresa fundada en 2014, se instaló en julio en el aeropuerto de Celaya, Guanajuato, donde invirtieron 10 millones de dólares para fabricar la aeronaves Halcón I y Halcón II.

El Halcón I es un avión de tipo comercial, está compuesto de madera, alberga un espacio para dos pasajeros y tiene un motor Rotax 912 de 100 caballos de fuerza.

El proyecto más ambicioso de Horizontec es el Halcón II, un avión deportivo que se encuentra en la fase final de fabricación, pues ya concluyó sus etapas de diseño y fabricación de moldes.

Dicha aeronave tiene capacidad para dos personas y estará elaborado con materiales como fibra de carbono, contará con un motor Rotax 915 de 141 caballos de fuerza y tendrá un alcance de hasta mil 500 kilómetros y una autonomía de vuelo de 5 horas.

La aeronave podrá ser utilizada para el entrenamiento básico en escuelas de aviación, aeroturismo y vigilancia aérea.

Guanajuato le apuesta a la industria aeronáutica

Guanajuato ha dejado de enfocarse sólo en la industria automotriz y ahora buscan consolidarse en la aeronáutica.

De acuerdo con Alejandro Hernández, subsecretario de Atracción de Inversiones, su mercado meta para la producción de las aeronaves, serán las instituciones educativas de aeronáutica y de aviación.

En la primera etapa del proyecto de Horizontec se han enfocado en la construcción de una planta y talleres de mantenimiento para los aviones, pero en una segunda fase de su proyecto, plantean la creación de una escuela de pilotos.

TE PUEDE INTERESAR: Xiaomi lanza un cargador compatible con iPhone, pero más barato



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados