El nuevo negocio de Disney que podría acabar con Netflix

El nuevo negocio de Disney que podría acabar con Netflix

Cuando Disney compró Fox se quedó con su parte de la acciones de la plataforma streaming Hulu, convirtiéndose en el socio mayoritario, pero gracias a un nuevo acuerdo podrá apoderarse del total de la empresa.

Comcast (NBC Universal), dueño del 33% de acciones de Hulu, le cedió a Disney el control total de la plataforma, lo que le permitirá decidir qué contenidos llegarán a su catálogo y qué shows propios producir.

Además, acordaron que en un plazo de cinco años Comcast podrá vender a Disney su parte de las acciones por un valor mínimo de 27,5 millones de dólares o a un precio justo de mercado.

Otra parte del acuerdo es que los canales de NBC estarán disponibles en Hulu Live por un precio más alto de lo pactado anteriormente y NBC Universal podrá emitir el mismo contenido en su propia plataforma streaming, que lanzará en 2020.

Hulu se diferencia de Netflix porque permite a los usuarios ver los capítulos de sus series o programas favoritos, después de que se transmitieron y no hasta que termine la temporada.

Los usuarios también pueden encontrar clips de entrevistas con los actores y equipo técnico de sus programas favoritos y por un costo extra pueden ver canales en vivo de televisión de paga.

Te podría interesar: Las películas, series y caricaturas que se quedó Disney tras la compra de Fox




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados