Países árabes prohíben el estreno de ‘Eternals’ por superhéroe LGBT

Países árabes prohíben el estreno de ‘Eternals’ por superhéroe LGBT

La película ‘Eternals’ es una de las más inclusivas en la historia de Marvel, pero en algunos países árabes han prohibido su estreno por presentar al primer superhéroe LGBT.

A pesar de que la película ya fue promocionada a nivel mundial, no podrá reproducirse en Arabia Saudita y otros territorios como Kuwait, Qatar, Omán y Bahrein, donde el estreno estaba programado para el 11 de noviembre, porque consideran que este nuevo personaje va en contra de la cultura islámica.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los países querían censurar las escenas LGBT, pero Disney se negó a eliminarlas y prefirieron que no se estrenara.

En la cinta el actor Brian Tyree Henry interpreta a Phastos, el primer superhéroe homosexual de Marvel, quien en la cinta está casado con otro hombre llamado Ben y tienen un hijo.

Phastos y su familia

Mientras que la revista Deadline, reportó que la película también fue prohibida en Kuwait y Catar porque consideran blasfemo el argumento que retrata a una familia de superhéroes enviada por los dioses.

Te puede interesar: Shiloh, la hija de Angelina Jolie sorprende con su cambio de estilo

Angelina Jolie celebra que no haya censura

Al respecto Angelina Jolie, una de los Eternals, llamó “ignorantes” a las audiencias que se molestan por la representación LGBT y felicitó a Marvel por negarse a censurar las escenas entre Phastos y su pareja.

“Aún no logro entender cómo es que vivimos en un mundo donde hay quienes no quieren ver la familia que tiene Phastos y la belleza de su relación y su amor”, dijo Angelina en una conferencia de prensa.

Instagram @angelinajolie


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados