A lo largo de los años han llegado muchas cadenas de comida a México, sin embargo, no todas han logrado sobrevivir a los cambios ni a la nueva competencia y terminaron cerrando o vendiendo, a pesar de que en su momento fueron de los restaurantes preferidos de muchos consumidores.
Aquí recordamos a algunas cadenas de restaurantes populares en México que hoy ya no existen.
Burger Boy
Fue una popular cadena mexicana de hamburguesas que incluso fue promocionada por Salma Hayek, pero no resistió la llegada de McDonald’s y en 1996 Grupo Maseca vendió la empresa a Whataburger.
Helen’s
Fue una popular cadena de restaurantes, principalmente entre niños, donde vendían banderillas, helados, malteadas, hamburguesas y ensaladas. Se caracterizaban porque en los cumpleaños los empleados y la mascota oficial te cantaban las mañanitas.
Habib’s
Es una popular cadena de comida Árabe que surgió en Brasil, en México operó del 2001 a 2004, pero no tuvieron mucho éxito y cerraron sus restaurantes en el país.
Tomboy
Fue una popular cadena de hamburguesas en los años 70, que se diferenciaba porque podías solicitar el servicio para comer en tu auto por lo que sus estacionamientos eran muy grandes, aunque también contaban con mesas para sentarse.
Hard Rock Cafe
Llegó a México en 1989 y se convirtió en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, pero en 2013 cerraron sus puertas. Los operadores de la filial mexicana acusaron a los nuevos dueños de la marca de una guerra desleal que hacía inviable la operación.
Restaurantes California
Comenzaron a operar en 1982 y se distinguían porque su diseño era parecido al de las cafeterías estadounidenses, posteriormente su buffet cobró popularidad, pero en 2015 Grupo Gigante adquirió los restaurantes e inició un proceso para convertirlos en Toks.
Showbiz Pizza
En 1988 llegó a México y se convirtió en uno de los restaurantes más populares, pues no solo vendían pizzas, también tenían un espacio de juegos para que los niños se divirtieran, pero en 1992 se fusionó con otra compañía en Estados Unidos y en 1996 cerraron sus últimos restaurantes en México.
TE PUEDE INTERESAR: Empresas mexicanas que desaparecieron y casi nadie recuerda
Arby’s
Es una popular cadena de comida rápida con presencia en Estados Unidos y Canadá, pero en México cerraron sus restaurantes durante la crisis económica de 1994.
Rainforest Cafe
El lugar se caracterizaba porque estaba decorado como si se tratara de una selva, en México había dos sucursales en Centro Comercial de Santa Fe y Mundo E, pero cerraron, aunque en Estados Unidos todavía se pueden encontrar.