Interpol advierte a las autoridades mexicanas de fraude con tarjetas

Interpol advierte a las autoridades mexicanas de fraude con tarjetas

Un fraude de gran escala en las terminales de tarjetas de crédito y débito ha puesto en alerta a las autoridades en México.

La Interpol mandó un aviso a la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios) para que esté al pendiente de todos los negocios que utilicen terminales de punto de venta ya que podrían clonar las tarjetas.

¿Cuál es el modus operandi de los estafadores?

Los estafadores se hacen pasar como personal de alguna institución bancaria para hacer creer al personal que se debe hacer una actualización el la terminal electrónica, pero todo se trata de un fraude.

¿Cómo afecta a los clientes?

Una vez que acceden a las computadoras instalan un malware, el cual podrá acceder a todos los movimientos que se han hecho en esa terminal, incluso información personal de los usuarios para clonar las tarjetas.

Los datos que roban este “virus” son el número de tarjeta de crédito, número de cliente, fecha de vencimiento, además de saber si es tarjeta de crédito o débito.

Una vez que tienen estos datos en su poder estos podrían ser validados como NIP y entonces hacer mal uso de tu dinero.

“Estos datos son cargados a una tarjeta conocida como ‘Tarjeta Paloma’ y toda vez que el malware permite manipular el proceso de verificación de la autenticidad del titular de la tarjeta, cualquier número puede ser considerado válido con NIP, pudiendo ser utilizada para realizar cualquier tipo de compra, ya sea en terminales o compras en línea”, advirtió la Condusef, en un comunicado.

Por lo pronto la Condusef se encuentra prevenida por la Interpol para actuar si se llega a dar este fraude en México.

¿Tú te sientes seguro con tus tarjetas de crédito y débito?

#SGS

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados