La pelea entre Netflix y Spielberg ocasionada por los Oscar que ganó Roma

La pelea entre Netflix y Spielberg ocasionada por los Oscar que ganó Roma

Luego de que Roma, la película de Alfonso Cuarón que se distribuyó a través de Netflix, recibiera tres premios Oscar, el director Steven Spielberg retomó su discurso en contra de los filmes que se estrenan en los servicios streaming.

Aquí te presentamos algunas claves de la pelea entre Netflix y Spielberg.

  • Para el director de E.T. y Jurassic Park, las películas como Roma que fueron hechas especialmente para plataformas como Netflix, deberían estar nominadas en los premios Emmy, pero no en los Oscar.
  • Actualmente para que una película sea nominada al Oscar es necesario se proyecte en cines de Nueva York y Los Ángeles durante al menos una semana por lo que Spielberg ha propuesto a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine cambiar la normativa.

  • Spielberg cree que si se permite esto, los realizadores harán películas con formato para televisión porque es más fácil conseguir recursos y sólo la exhibirán una semana en cine con el fin de ser nominadas al Oscar.

  • Además, de acuerdo con IndieWire, medio dedicado a hablar de la industria cinematográfica, existen rumores de que Spielberg operó en contra de Roma para que no recibiera el premio Oscar a mejor película.
  • Tras la polémica por la postura de Spielberg, Netflix publicó un mensaje en sus redes sociales que se entendió como una indirecta:

“Nosotros amamos el cine. Aquí unas cosas por las que amamos el cine:

-Acceso para personas que no siempre pueden permitirse (pagar el cine) o viven en lugares donde no hay cines.

-Permitir que todos, en cualquier lugar, disfruten los lanzamientos al mismo tiempo.

-Dar a los cineastas más formas de compartir arte.

Esas cosas no son mutuamente exclusivas”.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados