Venden cartas de ‘Pokémon’ de 1999 hasta en 8 millones de pesos

Venden cartas de ‘Pokémon’ de 1999 hasta en 8 millones de pesos

Debido al confinamiento en el mundo por la pandemia de COVID-19 muchas personas de la generación X y millennials volvieron a jugar con las cartas de Pokémon para entretenerse y su valor ha aumentado.

Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de la casa de subastas Heritage Auctions, dijo a Reuters que las cajas de la primera edición del juego para Estados Unidos, de 1999, se vendieron por aproximadamente  400 mil dólares (alrededor de 8 millones de pesos) en una subasta en los últimos meses.

Mientras que una sola carta en perfecto estado del personaje Charizard se vendió por 300 mil dólares (aproximadamente 6 millones 135 mil pesos) en enero, cuando en 2019 la misma carta costaba alrededor de 16 mil dólares.

“Para mí, personalmente, es una nostalgia al 100 por ciento. Yo era un chico Pokémon a finales de los 90 y principios de los 2000 y también estoy encontrando esa alegría de nuevo, en un momento en el que la alegría es un poco difícil de conseguir y es algo puro y divertido”, señaló Maddalena.

Organizarán otra subasta

En medio de las celebraciones mundiales por el 25° aniversario Pokémon, Heritage realizará del 25 de febrero al 25 de marzo su primera subasta dedicada solo a las cartas Pokémon.

La subasta en línea tendrá 200 lotes de Pokémon, incluido lo que Maddalena calificó como “el Santo Grial”, un conjunto sellado de 1999 de Wizards of the Coast.

“El último lo vendimos por 406 mil dólares, ¿quién sabe a cuánto podría llegar?”, mencionó

Te puede interesar: Venden hasta en 15 mil pesos monedas de 50 centavos del año 1993



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados