Alguien pagó millones por una obra de este famoso artista

Alguien pagó millones por una obra de este famoso artista

Las proyecciones se quedaron cortas.

Nadie imaginó que la subasta llegaría a tanto.

La casa de subastas Sotheby’s, en Nueva York, ofreció al mejor postor la obra Salvator Mundi (El Salvador del Mundo), de Leonardo Da Vinci.

Salvator Mundi ya tiene un nuevo dueño

Los pronósticos decían que habría quién pagara hasta 100 millones de dólares por ella. Pero la cifra fue mucho mayor.

La obra, pintada aproximadamente en el año 1500 e identificada en una exhibición de 2011 en la National Gallery de Londres, ya tiene dueño.

Y costó 450 millones de dólares.

“En 2005, el Salvator Mundi, por entonces aún no identificado, fue comprado en una subasta pública en los Estados Unidos por menos de 10 mil dólares. Tras ser limpiada y analizada, la pintura, que ahora integra el catálogo oficial de obras de Leonardo, fue vendida en 2013 por tres marchands al empresario suizo Yves Bouvier por 80 millones de dólares, en una transacción privada negociada por Sotheby’s.

Se calcula que Leonardo Da Vinci pintó la obra en el año 1500

“Poco después, Bouvier vendió el cuadro por 127.5 millones al coleccionista y megamillonario ruso Dimitri E. Ribolovlev, cuyo fideicomiso familiar es el que ahora saca a la venta la pintura. Las ganancias que sacó Bouvier por esa venta y por otras 37 piezas que le vendió a Ribolovlev son tema de una áspera disputa legal entre ambos coleccionistas”, según información de La Nación.

¿Crees que los vale?

Quizá te interese: La extraña razón por la que fue subastada una bolsa de polvo lunar



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados