Asegura Trump haber salvado la navidad para todos

Asegura Trump haber salvado la navidad para todos
Netlog

En un tuit con cifras de dudosa procedencia, Donald J. Trump avisó que, gracias a él, la navidad de este año se había salvado.

Publicado la tarde del lunes 26 de diciembre, el mensaje pobremente redactado dio a entender que Trump había hecho que los estadounidenses gastarán más durante estas fiestas decembrinas que en años anteriores.

Relacionado: ‘El peor del mundo’: Expertos opinan sobre el restaurante de Donald Trump

El mundo estaba deprimido cuando gané. No había esperanza, pero ahora el Mercado creció 10% y ¡los gastos navideños ascendieron a un billón de dólares!

Como hace notar Business Insider, el tuit de Trump no cita fuentes ni hace referencia a algún estudio que corrobore el dato del billón de dólares.

Tampoco se sabe de dónde sacó Donald que el supuesto crecimiento en el mercado fue gracias a él; sin embargo, Trump, siendo Trump, no lo pensó dos veces antes de liberar su tuit al mundo.

Más allá de lo irresponsable que pudiera ser disparar datos sin corroborar siendo el próximo presidente de una nación, lo que llama la atención es el claro protagonismo del que Trump cree que es dueño.

Según él, todo lo bueno que le pasa a Estados Unidos es gracias a su presencia. No a sus actos como presidente electo, sino a su mera existencia. Mientras que todo lo malo es culpa de los mexicanos, China o Rusia.

Business Insider indica que la cifra que Trump incluyó en su tuit podría ser parte de un estudio realizado por la firma Deloitte unas seis semanas antes de su elección como presidente número 45 de EE.UU., pero, así como con otros de sus mensajes en Twitter, sus fuentes nunca son reveladas ni corroboradas.

También te interesará: Tim Cook explica por qué se reunió con Donald Trump


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados