Sale más caro atenderse en el IMSS que en hospitales privados

Sale más caro atenderse en el IMSS que en hospitales privados

Ahora el IMSS es uno de los hospitales más caros del país, los precios de sus servicios para los que no están afiliados son más altos que en los hospitales privados.

El IMSS publicó en el Diario Oficial de la Federación la tabla de costos unitarios por nivel de atención médica para no derechohabientes para 2018 y aumentó 8.7% con respecto al costo de la cita en 2017, el aumento más alto desde 2014.

Relacionado: Investigadores mexicanos crean un lector de ADN portátil

Los no afiliados pagarán por una consulta de medicina familiar 733 pesos, si requieres de un especialista el costo sube a mil 853 pesos, más que en hospitales como Médica Sur y el Hospital Ángeles, donde el costo por consulta con un especialista está entre los mil y mil 200 pesos.

Por ejemplo: 

Una consulta con el cardiólogo en el Hospital Ángeles cuesta 1,100 pesos con un electrocardiograma por visita; la consulta con el dermatólogo en Médica Sur cuesta 1,200 pesos; en el Centro Médico Palmas 1,500 pesos y una visita al psiquiatra en Relox, 900 pesos.

En centros de salud pública como el Hospital General de México, la consulta está en 97 pesos y en el Hospital Gea González, en 115 pesos. Los 733 pesos de una consulta en el IMSS son 21 veces más costosas que en las farmacias del Doctor Simi y 18 veces más que en Farmacias Benavides.

Respecto a las consultas de los no afiliados, el IMSS no presenta información de cuántas personas se atienden y cuántos ingresos obtienen por esa vía.

Quizá te interese: Esto podría definir el futuro de la medicina tradicional

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados