Niña mexicana tiene un IQ superior al de Einstein y estudia dos carreras

Niña mexicana tiene un IQ superior al de Einstein y estudia dos carreras

Adhara Pérez es una niña mexicana que apenas tiene 8 años, pero su IQ es de 162, dos puntos más que el de genios como Albert Einstein y Stephen Hawking.

La pequeña, originaria de Tláhuac, Ciudad de México, terminó la primaria a los 5 años; a los 6 y medio, la secundaria, y a los 8 concluyó el bachillerato. Ahora está estudiando dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC e Ingeniería en Sistemas en la CNCI, donde está becada con el cien por ciento.

A pesar de su corta edad, la vida de Adhara no ha sido fácil, a los 3 años le diagnosticaron el síndrome de Asperger y antes de que descubrieran que era una niña genio, sus compañeros de la escuela la llamaban ‘rara’.

Sus profesores tampoco la entendían y le enviaban recados a su mamá diciendo que se quedaba dormida y no le echaba ganas por lo que tuvieron que cambiarla de escuela hasta seis veces, contó Nallely Sánchez, la madre de la pequeña, a Infobae.

La mamá de Adhara buscó ayuda para su hija hasta que le recomendaron el Centro de Atención al Talento (CEDAT), ahí la pequeña estudió un tiempo, pero debido a que su familia es de bajos recursos tuvo que salirse, pues la mensualidad costaba 8 mil pesos y el gobierno de la CDMX retiró las becas a los niños con altas capacidades.

Sin embargo, Adhara no se ha detenido, sueña con trabajar en la NASA, después de que termine sus estudios y en 2019 fue reconocida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados