Neymar desata polémica con su ¿homenaje? a Stephen Hawking

Neymar desata polémica con su ¿homenaje? a Stephen Hawking

Tras el fallecimiento del físico británico Stephen Hawking, personajes como Barack Obama, Tim Cook o Neil deGrasse Tyson expresaron sus condolencias y hablaron del impacto de su trabajo en la ciencia.

….y luego está lo que hizo Neymar.

El delantero del Paris Saint Germain compartió una foto en Instagram en la que se le ve en la silla de ruedas que ha usado después de que le operaran el pie derecho por una lesión.

Junto a la imagen, citó a Stephen Hawking: “Hay que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentres”.

El extracto pertenece a una frase que pronunció el científico sobre la discapacidad: “Si tienes una discapacidad, probablemente no es tu culpa, pero no está bien culpar al mundo o esperar que se apiade de ti. Uno tiene que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en que uno se encuentra”.

Los comentarios no se hicieron esperar y en las redes el futbolista fue señalado como “insensible” y “egocéntrico” por comparar su lesión temporal con una persona con discapacidad como Hawking.



Quizá te interese: Esto era lo que opinaba Stephen Hawking sobre la religión y el universo

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados