Los costosísimos y lujosos perros con los que rinden tributo a Putin

Los costosísimos y lujosos perros con los que rinden tributo a Putin

Vladimir Putin, el presidente de Rusia que busca la reelección, es uno de los hombres más poderosos del mundo, y por esta razón muchos quieren simpatizar con el mandatario.

Habrá cosas de su política que no gustarán a los expertos, pero lo que es un hecho es que el presidente ruso ha sabido como echarse a la bolsa a otras de sus contrapartes, sobre todo cuando se trata de negocios.

Lo más curioso de todo es que muchos de ellos le “rinden tributo” con perros; así como lo lees.

“Verny”, ¿a cambio de un acuerdo sobre gas natural?

El presidente de Turkmenistán, Kurbanguly Berdymukhammedov, se reunió con Putin con la intención de restablecer las exportaciones de gas natural a Rusia y se le ocurrió llevar consigo un regalito de cumpleaños atrasado para Putin: un cachorro, de raza Pastor de Asia Central y originario de Kazajistán, el cual fue bautizado con el nombre de “Verny”.

Un perro de esta raza tiene un costo aproximado de 64 mil pesos, al final Putin se vio bastante contento con el regalo.

“Yume”, por ser solidario

Yume llegó en 2012 a la casa presidencial. ¿Quién fue el espléndido? Nada menos que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien con el perro de raza Akita agradecía al gobierno ruso la ayuda tras el terremoto y tsunami de 2001.

Un Akita de raza pura puede costar hasta 74 mil pesos.

“Buffy”, ¿otro regalito con miras a alcanzar un acuerdo comercial?

En 2010 Bulgaria también necesitaba del acuerdo comercial sobre gas natural con Rusia, así que tras conseguirlo, el mejor regalo que le pudieron dar a Putin fue a “Buffy”, un Karakachan, un perro originario de Bulgaria.

En México es difícil conseguir un perro de esta raza, pero cuando llegan venderlos tienen un precio de 25 mil pesos.

“Koni”, un regalo de un general

En 2000, Putin recibió a “Koni”, un Labrador Retriever, el cual le fue obsequiado por el general y ministro de defensa, Sergei Shoigu, desde entonces el presidente lo presenta a sus invitados en la casa presidencial, como ocurrió con la canciller alemana, Angela Merkel, quien se puso muy nerviosa al verlo, porque le teme a los perros.

Un labrador de esta raza, en México tiene un costo aproximado de 53 mil pesos, sobre todo cuando viene de padres campeones en concursos.

Así es como Putin demuestra que aunque parezca el malo de la historia, tiene corazón, al menos con los animales.

#SGS




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados